Hablemos de Las chicas de Olimpia de Raquel Tirado

Os traigo uno de mis mejores descubrimientos del año. Me propuse leer más autoras nacionales, porque siempre vivía encerrada en las mismas, y así he descubierto a Raquel Tirado, que me ha enamorado con su forma de contar historias y ahora quiero leer todos sus libros.

En esta ocasión traigo la reseña de Las chicas de Olimpia, un libro en formato reality de esta misma autora y publicado por Fandom Books (Grupo Anaya). La ilustración de la cubierta es de Gema Vadillo y el diseño de la portada de Lola Rodríguez.

Aquí os dejo la sinopsis:

"Si quieres ganar, cuenta una buena historia... aunque sea falsa Escritoras, cantantes, influencers, bailarinas, modelos... 

Si tienes talento, tienes cabida en Las chicas de Olimpia, el concurso más ambicioso de la historia. Arizona Yagami piensa alzarse con la corona. Que sus padres sean la pareja de actores más querida del planeta no la ha ayudado mucho: los espectadores solo la ven como la aprovechada «hija de», y nadie se fija en su talento musical. Y, vale, igual tampoco es la concursante más simpática. Vamos, que le cae fatal a todo el mundo. Cuando se entera de que las redes la shippean con su rival, la dulce bailarina Chrissy Dubois, Arizona le propone un trato: fingir una relación romántica que las haga ganarse el cariño de toda esa gente y las catapulte a la final. Una vez allí, Arizona hará lo que sea necesario para ganar. Pero resulta que aprovecharse de Chrissy es más difícil de lo que esperaba, y enamorarse de ella es peligrosamente fácil."

RESEÑA

·| LAS CHICAS DE OLIMPIA |·



La novela se centra en un reality show de gran popularidad que busca ayudar a jóvenes artistas femeninas para impulsar sus carreras. Tiene un punto de vista dual con las dos protagonistas, Chrissy y Arizona, que son dos polos opuestos que se acaban complementando bastante bien. La trama es muy dinámica, con retos todas las semanas que les hacen desafiarse cada vez más y un formato muy parecido al de Operación Triunfo, aunque con muchísimas más disciplinas artísticas. Pero aunque en general tenga un tono ameno y ágil, me gusta que poco a poco va haciendo reflexiones sobre la salud metal, el efecto de las redes, la perseverancia para conseguir unos objetivos y los estereotipos que se crean entorno a las demás, pero que no tienen que ser ciertos. 

Creo que lo que más he disfrutado del libro han sido las relaciones entre los personajes. Dentro de la academia se van forjando distintas amistades y rivalidades, que tengan que trabajar juntas y que se apoyen incluso en los momentos más difíciles. Hay piques y obviamente competencia, pero en general saben aceptar cuando ha llegado la hora de irse y cuando alegrarse por sus compañeras. Aunque no me olvido de destacar que mis favoritas han sido Chrissy y Arizona sin duda, lo he vivido como si fuera una de las fans de chrisami, me encanta la dinámica que han tenido y el conflicto final. 

Otro aspecto a destacar es la forma ágil de narrar como he mencionado antes. La historia se lee en un par de días y engancha desde el minuto uno, fue la lectura que me salvó después de la época de exámenes, el soplo de aire fresco que necesitaba. Además, he adorado la naturalidad con la que incluye representación la autora y como reivindica la identidad de Chrissy en una escena que, por desgracia, podría pasar perfectamente en la vida real. 

•| CONCLUSIONES |• 


En resumen, ha sido una lectura que he disfrutado mucho y que me ha liberado de todo el estrés que tenía antes de empezarla. Ofrece una mirada al mundo de los realities con sus partes positivas y negativas, y ha conseguido que quiera leer más libros de la autora porque amo sus forma de narrar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hablemos de las Obras de Garcilaso de la Vega

Hablemos de Todo lo que sé sobre el amor de Dolly Alderton

Hablemos de La de Bringas de Benito Perez Galdos