Hablemos de Todo lo que sé sobre el amor de Dolly Alderton

Cuando vemos la palabra "amor" en el título de un libro, muchas veces pensamos que es una novela romántica. Un chico y una chica que se conocen de manera fortuita y acaban enamorados con un felices para siempre. Pues este libro no es así, ni se acerca a esa descripción.

Comienzo aclarando que es una autobiografía de la autora, que no lo aclaran en la sinopsis. Es la historia de Dolly desde su adolescencia hasta los treinta años, con todo lo que conlleva cada periodo vital. Nos cuenta como fue ir a un colegio solo de chicas y luego hacer el bachillerato mixto, todas las amigas que hizo en la universidad o en el trabajo, sus fracasos y sus logros, sus miedo y sus objetivos... Es un libro de crecimiento personal y, sobre todo, de amistad. Porque las historias de amor más bonitas no siempre tienen que ser con una pareja.

El formato es muy ligero, aunque los saltos temporales son un poco confusos. La pluma de la autora es amena y divertida. No sólo hay capítulos de narración, también hay varias recetas que ella hace mucho o listas de consejos al terminar cada etapa.

He leído muchas opiniones que dicen identificarse con Dolly y decir que este libro es imprescindible leerlo en la etapa de los veinte. Lo primero a mi no me pasó, pero lo segundo sí que creo que es cierto.

La única cosa con la que me identifiqué con Dolly fue en su concepto de amistad, en el resto somos completamente opuestas. Ella estaba obsesionada en la adolescencia con tener novio, yo me aleja de cualquiera que me planteara esa posibilidad. Ella utilizaba el alcohol para ahogar sus penas y sentirse más adulta, yo lo he rechazado desde siempre y nunca lo tomo de fiesta. Ella era super extrovertida con todo el mundo, yo de milagro hablo con un desconocido (Lo sé, soy super única y diferente)

No creo que identificarte con Dolly o no sea lo que hace a este libro tan especial, sino ver como ella es una persona más, creciendo sin quererlo y estrellándose estrepitosamente. Que comete errores de los que se arrepiente, que tiene sus propios demonios internos, que intenta cumplir sus sueños. Cuando lees el libro te sientes como una amiga suya más y eso es lo especial. 

No sé realmente si es imprescindible leérselo en la etapa de los veinte y tampoco suelo creer que ningún libro sea imprescindible de leer. Lo que sí puedo asegurar es que es un libro que te puede ayudar mucho si te sientes un poco perdido en esa etapa. Yo lo he leído con dieciocho años, justo empezando la universidad, y creo que me ha enseñado un par de cosas para los años que están por venir. 

Es una lectura que recomiendo totalmente y que he disfrutado muchísimo. A continuación os dejó una playlist para escuchar si os animáis a leerlo también.

https://open.spotify.com/playlist/66DjzqD6bwQpRz6zWPhiS8?si=81b54cc16cd941e2









Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hablemos de las Obras de Garcilaso de la Vega

Hablemos de La de Bringas de Benito Perez Galdos