Hablemos de Hasta que su muerte nos separe de Myriam M.Lejardi

Con esta reseña vuelto a una de mis autoras favoritas, Myriam M.Lejardi, de la que he leído casi todos sus libros en menos de dos años porque me encanta sus historias y su forma de narrar.

En esta ocasión es uno de los más reciente que ha sacado y tienen un tono un poco distinto al de sus anteriores obras. Hasta que su muerte nos separe sigue siendo una comedia romántica, pero el toque de humor es un poco oscuro y tiene una trama de thriller que engancha bastante. Está publicado por Elastic Books (Grup Enciclopédia), la ilustración de la cubierta es de Alisvart y el diseño de la portada de Evostudio.com



Aquí os dejo la sinopsis:

"La comedia romántica más salvaje del año. Hay muchos motivos por los cuales no es buena idea que Sally Anne Yancey salga con Ethan Stewart. Los principales son:

1) Es uno de sus dos mejores amigos.

2) Pese a conocerse desde que nacieron, no tienen nada en común. Mientras que Sally Anne es borde y cínica, con un rollo entre gótico y punk, Ethan es guapo y sociable, todo el mundo lo adora.

3) Ha decidido enamorarse de Theodore Newport.

4) No se ponen de acuerdo sobre qué hacer con el cadáver que tienen escondido en el congelador. 

«Un cóctel perfecto entre un slasher noventero, una comedia romántica y unos jóvenes que toman las peores decisiones posibles. Ah, y mucho, mucho humor negro. No os durará ni veinticuatro horas». Joana Marcús, autora de Antes de diciembre"

RESEÑA

·| HASTA QUE SU MUERTE NOS SEPARE |·


El estilo de Myriam siempre es muy ágil y hace que te introduzcas en la historia de lleno. En este caso va mezclando poco a poco el romance con el misterio de manera muy equilibrada. No soy una gran lectora de thriller y precisamente me preocupaba perderme, pero pude seguir el ritmo sin problema y disfrutar de la historia (aunque adivinar a los culpables no me salió a la primera, pero lo intenté). La mezcla de humor negro y tensión constante crea una atmósfera que engancha a la primera. 

Además, se nota que en la trama hay una gran influencia de las películas de los asesinos y terror noventeras. no sólo por el hecho de que utilicen disfraces inspirados en los slashers más famosos, sino por la estructura de la propia tarma, que es en realidad una cuenta atrás hasta el día de Halloween.

Algunos de los temas que aborda, además del amor que se puede dar entre dos amigos (friends to lovers), son también la confianza en uno mismo y en los demás, la lucha contra las propias inseguridades y la validación externa. Sally Anne se pasa la mitad de libro obligándose a enamorarse de un chico horrible (por ser suave describiéndole), porque en el fondo no cree merecerse estar con su mejor amigo, que la quiere tal como es. A pesar de esa coraza de cinismo y humor, es muy insegura en el fondo, y es increíble como se va dando cuenta de lo que vale. Sin duda es de mis protagonistas favoritas de la autora. 

Un punto importante de esta autora siempre son sus personajes. Como ya he dicho, amo a Sally Anne, pero Ethan y Velvet no se quedan atrás. Ethan parece que es un cachorrito feliz y sociable (y lo es realmente), pero también tiene sus límites y no permite que toquen a sus amigas. Velvet ha sido con la que más me he identificado, hablando de las vibras y la meditación, siendo la que consigue mantener la cabeza más fría aunque también tenga sus momentos de vulnerabilidad. Es un trio fantástico.

•| CONCLUSIONES |• 


En resumen, se ha convertido en uno de mis libros favoritos de la autora porque balancea genial los personajes inolvidables y la trama. Mantiene al lector enganchado desde el principio hasta el final, es original y te saca una sonrisa de vez en cuando. Y lo más importante, te enseña que vales mucho más de lo que el retrasado de turno te diga, así que valórate y haz caso a tus amigos cuando te dicen que ahí no es. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hablemos de las Obras de Garcilaso de la Vega

Hablemos de Todo lo que sé sobre el amor de Dolly Alderton

Hablemos de La de Bringas de Benito Perez Galdos